¡Hola hola! Esta semana vamos a practicar el contraste de pasados. Para ello, te presento algunas actividades divertidas, como una escena cómica del salvaje Oeste, o la historia de Harry Potter… ¡Al revés! También te invito a crear tu propia historia invertida a partir de la vida de otros personajes reales e imaginarios. Te va a sorprender cómo cambia su historia cuando la contamos desde el final hasta el principio. Por último, si necesitas recordar cómo funcionan los pasados, recuerda que aquí puedes consultar todos los tiempos verbales del modo indicativo. Espero que lo disfrutes.
Actividades de contraste de pasados
Vídeo interactivo – Kathy, la reina del saloon
Actividad 1 – La vida de Harry Potter (al revés)
Actividad 2 – Crea tu historia invertida
Ahora vas a crear tu propia historia invertida. Elige un personaje real o imaginario y cuenta su vida al revés mediante el contraste de pasados. Puedes grabarlo haciendo clic en el icono del micrófono o, si lo prefieres, escribe tu historia en los comentarios.

Aprende español con mis vídeos
Cada semana un vídeo nuevo para ayudarte a mejorar tu español
Cuentos de mi adolescencia
Cuando era adolescente , solía reñir siempre con mis padres , sobre todo con mi madre. Pensaba que tenía la razón y que ellos no me comprendían. Me decían que me calle cuando quería darles mi opinión y hacía lo mismo con los demás miembros de mi familia.
Físicamente, pensaba que era la más guapa del mundo, siempre estaba frente al espejo. Me preocupaba mucho de mi belleza : utilizaba pintalabios, lápiz de ceja. Me hacía cortes y pintaba mi cabello, empecé a llevar vestidos y faldas cortas. Esperaba a mi príncipe azul. Un día, conocí a un chico, que no era guapo. Era el novio de mi compañera de clase. Esa chica no me gustaba mucho y tampoco me caía bien. Hacía de todo para provocarme. Si un día llevaba una falda, al día siguiente ella hacía lo mismo y así sucesivamente. Era insoportable y eso me hizo hacer algo malvado. Un día su novio me ligó y acepté, a pensar de que no estaba enamorada de él. La chica estaba enfadada conmigo pero me daba igual.
El siempre me enviaba cartas y regalos. A partir de ese momento, empecé a enamorarme locamente de él. No tenía ganas de hacer nada más que verme guapa , quería estar en la escuela para verlo. En casa, miraba películas románticas. Cada noche, soñaba con él y pensaba en él todo el tiempo.
Después de unas semanas, nos entregaron los boletines de notas y no obtuve la nota media , mientras que él, tenía la mayor nota de su clase. Ese mismo día, me dijo que debíamos dejar de salir juntos y concentrarnos más en los estudios. Acepté pero me dolía mucho el corazón. Fue el peor día de mi vida, estaba muy triste pero no sabía que hacer.
Unos días después, cambié mucho: no tenía ganas de hacer nada, tampoco quería volver a la escuela, estaba siempre en mi burbuja llorando, no cepillaba mi cabello, no me preocupaba por mi salud. Al final, reprobé mi clase porque mis notas eran muy bajas. Además, no quería quedarme en la escuela. Por eso, le dije a mis padres que dejaría la escuela si no me cambian a otra. Ellos se pusieron muy triste pero aceptaron .
A partir de eso, cambié de vida, de modo de vestir, de forma de hablar. No fui la misma de antes. Empecé a trabajar mucho para no cometer de nuevo el mismo error. Hasta ahora, no he vuelto a reprobar una clase
En la adolescencia tenemos sentimientos intensos. Podemos
aprender sobre nosotros mismos y desarrollarnos a partir de la
experiencias.
¿Sigues asistiendo a la escuela o estás en la universidad ahora?
Cuando era niño asistí a un internado para varones. A veces tenía nostalgia. Mis padres no se llevaban bien y creo que por eso me mandaron a un internado.
No me ayudó a hacer amigos.
Sin embargo, también tengo algunos buenos recuerdos de la escuela.
Buenos deseos
David