Muchos creen que presentarte en español o dar información sobre ti mismo es un reto. Sin embargo, hay formas muy sencillas de hacerlo. En esta actividad vamos a aprender a presentarnos de una forma natural. Lo único que tienes que hacer es seguir todos los puntos de la estrella.

Cómo presentarte en español

Por ejemplo, en mi caso sería así:

 

¿Cómo te llamas?

¿Cuántos años tienes?

¿De dónde eres?

¿A qué te dedicas?

¿Dónde vives?

¿Qué te gusta hacer?

Me llamo Borja

Tengo 29 años

Soy de España

Soy profesor de español

Vivo en Nicaragua

Me gusta jugar con mis perros

Ahora lee y escucha la siguiente presentación:

¡Hola! Me llamo Borja. Tengo veintinueve años y soy profesor de español. Soy de España, pero ahora vivo en Nicaragua. Me gusta leer, montar en bicicleta y jugar con mis perros. No me gusta madrugar ni ir de compras

 A continuación vas a conocer a dos personas de países diferentes. Escucha atentamente y responde las preguntas:
Marcos

Buenos días, me llamo Marcos. Tengo 36 años y soy periodista. Soy del País Vasco, en España, pero ahora vivo en Miami, en Estados Unidos. Me gusta viajar, escuchar música y salir con mis amigos. No me gusta jugar a fútbol ni hacer yoga. ¡Agur!

María José

 ¡Hola! Me llamo María José. Tengo 31 años y soy abogada. Soy de El Salvador, pero ahora vivo en Panamá. Me gusta bailar, cantar y escribir. No me gusta la gente que es muy enojada.

¡Enhorabuena! ya sabes cómo presentarte en español. Ahora es el momento de que tú te presentes. Si quieres practicar y escuchar cómo suena, puedes grabarla aquí.

Tengo un juego.
Es solo para estudiantes valientes y profes inquietos.

Unicornio Supremo

Deja tu correo aquí si quieres jugar. Después, más cosas chulas en tu correo cada semana.

¿Eres estudiante o profe de español?

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para profes, estudiantes y unicornios supremos. Si no te gustan lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.

Suscríbete para recibir ideas, consejos, materiales y chistes malos para estudiantes y profes de español

También recibirás mi nueva metodología para mejorar tu español viviendo aventuras épicas.

¿Eres estudiante o profe de español?

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para estudiantes, profes y unicornios supremos. Si no te gusta lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en MailPoet, proveedor de email marketing. Mailpoet también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley. Para cualquier duda sobre tus datos, aquí me tienes.