Las vacaciones de verano en España y en el mundo
¡Hola hola! Estoy muy contento porque mañana nos vamos de vacaciones a Asturias, una región en el norte de España que tengo muchas ganas de visitar. Allí primero vamos a pasar unos días en los Picos de Europa, rodeados de preciosas montañas y lagos. Tenemos pensado hacer largas caminatas y también el descenso del Sella en Canoa.
Yo diría que es una de las actividades más populares de España. Desde 1930 se organiza cada año una prueba en la que cientos de personas descienden por el río Sella. Yo no voy a participar, eh, voy a ir un día normal a bajar a mi ritmo. Después, de los picos de Europa nos iremos a la costa, a pasar unos días tranquilos en las playas de Llanes.
Así que como te digo, estoy muy contento, pero te confieso que también estoy un poco nervioso. ¿Por qué? Porque todavía no he hecho las maletas. Lo sé, soy un desastre. Mira, te propongo algo. Acompáñame mientras la preparo y al final, cuando ya esté todo listo, te cuento algo muy loco que me pasó una vez estando de vacaciones por Nicaragua. ¿Qué me dices? ¿Preparado? ¿preparada? ¡Empezamos!
Suscríbete a mi canal:
Actividad 1
¿Puedes nombrar todos los objetos que hay dentro de la maleta? Arrastra las palabras hacia el objeto correcto.
Actividad 2
Mila, Cecilia y Pablo nos hablan de algunas experiencias que han tenido en sus vacaciones. Escucha sus historias y responde a las preguntas. Recuerda que debajo de cada audio puedes leer su transcripción.
Las vacaciones de Mila en Japón

Audio 1
Las vacaciones de Mila en Japón
Tengo un recuerdo especial de mis vacaciones de 1998. Acababa de terminar la universidad y conocí a muchas amigas japonesas, así que allí me fui. El viaje fue largo, pero mereció la pena, estuve en Japón todo un mes.
Cuando aterrizamos, mi amiga me estaba esperando y fuimos a su casa. Toda su familia me quería conocer. Como agradecimiento les regalé un jamón serrano… Yo no sabía que estaba prohibido introducirlo en el país, pero se lo comieron todo.
En Tokio visité muchos templos y el castillo. Una semana después, me fui con otra amiga a la península de Izu, que es famosas por las fuentes termales. Mi amiga tenía una fuente en su propia casa. ¡Qué pasada!
Volvimos a Tokio, donde cogimos el shinkansen, que es un tren de alta velocidad. Entonces no existían trenes de alta velocidad en ningún país.
Nos fuimos a Kioto y… ¡Nunca jamás había estado en una ciudad tan bonita y con tanto encanto! Llegar fue como trasladarme al Japón de hace 100 años. La cultura japonesa me fascina y me encantaría vivir allí.
A Mila la puedes encontrar en mmspanish.com. Te recomiendo especialmente sus estupendos juegos para aprender español.
Las vacaciones de Cecilia en Alaska

Audio 2
Las vacaciones de Cecilia en Alaska
Era el invierno del año 2011 y era la primera vez que yo me subía en un avión. Había conocido a mi amigo en Buenos Aires el verano anterior, y me había invitado a conocer el lugar tan particular en el que vivía: Alaska.
En junio de ese año entonces, después de bastante preparación, ya que Estados Unidos exige visa a los argentinos que quieren entrar en su territorio, me tomé tres aviones y finalmente llegué.
Estaba muy emocionada por todo: viajar en avión, conocer un lugar tan lejano y hablar otro idioma, o mejor dicho, hacerme entender en otro idioma.
Había preparado la valija con mucho cuidado, y seleccionado con mucho cuidado también qué llevar como regalo para la familia de mi amigo. Tenía que ser algo representativo, algo muy propio de Argentina. No lo dudé mucho, dulce de leche. No podía fallar.
Compré un kilo por las dudas, pero bueno, cuando llegué a la casa de mi amigo -después de un viaje agotador, la verdad-, con una gran sonrisa le di el regalo. Su cara decepcionada y divertida a la vez me lo dijo todo: ¿podés creer que eran veganos?
Cecilia es la creadora de Castalia Escuela de Español. Está especializada en la variedad rioplatense del español. Si quieres hablar como un auténtico argentino no dudes en escribirle.
Las vacaciones de Pablo en Rumanía

Audio 3
Las vacaciones de Pablo en Rumanía
Hola, yo soy Pablo y esta es la historia de cómo fui a Rumanía hace unos años. Alquilé un coche e iba un día conduciendo por un parque natural, por una carretera donde hacía 40 minutos que no veía ni casas, ni coches, ni nada, ni nadie, y de repente vi unos osos cruzando la carretera: un osito y mamá oso, y cruzan la carretera, se meten entre los árboles, dejo de verlos, pero seguía oyéndolos.
De repente, aparece en dirección contraria un ciclista (los osos estaban todavía muy cerca). Le hago gestos al ciclista, llega el ciclista junto a mi coche, se para y me empieza a hablar en rumano. Claro, yo no hablaba rumano y no entendía absolutamente nada, pero entendí una palabra: él dijo varias veces “ursus”, que es como se dice oso en latín. Entonces yo señalo hacia los osos y digo “da, da, ursus, ursus”. Y me dice: “¡ah, ursus! Ok”. Y se monta en la bici… ¡Y se va!
Así que yo digo, “bueno, pues espero que no seas devorado por ningún oso”.
Actividad 3
Lee las conversaciones que tuve en diferentes momentos de mi viaje y complétalas.

Actividad 4
Para terminar, escribe alguna anécdota de una de tus vacaciones. ¿Qué es lo que más te gustó? ¿Y lo que menos? ¿Pasó algo curioso? Puedes escribirlo en los comentarios o grabarlo.
Hace dos semanas que mi familia fuimos al Parque Nacional de Sequoia. Fue una experencia divertida por que yo vi arboles gigantes que miden mas de ochenta metros de altura. Pero cuando nosotros estavamos caminando estava muy caliente el clima. Al salir del Parque de Sequoia algo curioso paso vimos unos venados super cerca comiendo.
Durante mis vacaciones de verano fui a mi casa de abuela. Cuando yo estaba allí dediqué el tiempo con mi familia y fui a la playa. Mientras yo estaba en la playa vi a muchos pescados y hasta vi unos saltar del agua.
Fui a Yosemite durante el verano. El viaje fue insoportable y senti ganas de vomitar varias veces en el viaje, sin embargo, las vistas valieron la pena al final. Me encanto ver las montanas y las cascadas.
Mis vacaciones de este verano iban a Arizona. Lo que más me gustó de mis vacaciones fue ver a mis compañeros y amigos y jugar en estos tiempos difíciles. Lo que menos me gustó fue el calor de Arizona. Hacía 100 grados y más todos los días. Una cosa divertida fue el viaje en auto hasta Arizona y los chistes que mis compañeros de equipo estaban haciendo durante un viaje de 5 horas.
Durante mis vacaciones de invierno el año pasado fui a Arizona donde me quedé con mis abuelos en Navidad y en Año Nuevo, ayudé a mi abuela a cocinar, limpiar y hacer las compras mientras mi hermano ayudaba a mi abuelo en su taller. Lo que más me gustó es cuando todos jugamos juegos de mesa e hicimos un gran helado que me mantuvo despierto la mayor parte de la noche. No me gustó que no hubiera Internet, todo lo que podíamos hacer era ver televisión y montar patinetas afuera. No pude hablar con ningún amigo.
El año pasado más o menos fui a Bigb Bear y Snowbordinf fue divertido pero fuimos en el remonte equivocado y terminamos en una colina enorme que era tan larga que mis manos estaban heladas a mitad de camino pero lo hicimos de manera segura
Durante una de mis vacaciones en Carlsbad salí solo en mi bodyboard. Sin conocer la gran corriente salí bastante lejos para intentar encontrar algunas olas grandes. Luego me dejé llevar por la corriente muy lejos y muy lejos de donde comencé. Luego tuve que abrirme paso entre todas las algas marinas y demás para regresar a la playa. En ese momento me estaba volviendo loco, pero ahora parece bastante divertido.
Lo que mas me gusto de mis vacaciones en Cancun, fueron los parques naturales. Lo que menos me gusto fue cuando mi abuelita se callo y se lastimo su brazo. Algo curioso que paso, fue cuando entramos al agua a nadar con todos los pezes y se nos acercaron .
Me fiu de vacaciones con mi familia a Cancun. Disfrute estar fuera de casa. No me gusto el clima calido, y algo curioso que sucedio denque ayudamos a las crias de tortugas marinas a llegar al oceano.
En mis vacaciones de verano, mi grupo de amigos se mezcló con otro. Una de las chicas del otro grupo tenía sentimientos por uno de mis amigos porque pensaba que él sentía lo mismo. Resulta que ella malinterpretó la situación y ahora el grupo se separa nuevamente y las cosas son incómodas entre ellos.
A year ago I went to New York. It was fun and I saw the empire state building and the Lady liberty. It was cold and the water was freezing. When we were walking on the sidewalk my sister fell and it was funny cause it was outta nowhere. We tried different food and it was fun.
¡Hola, Armando! Gracias por compartir tu anécota de las vacaciones. ¿Podrías ponerla también en español? 🙂
Hace un año fui a Nueva York. Fue divertido y vi el Empire State Building y el Lady Liberty. Hacía frío y el agua estaba helada. Cuando caminábamos por la acera, mi hermana se cayó y fue gracioso porque salió de la nada. Probamos comida diferente y fue divertido.
Durante el verano fui a la casa de mi abuela y era el cumpleanos de mi promo so fuimos en la alberqua y estabamo jugando en la noche. lo que no mego del verano era que no podiamos ser mucho porque la pandemia que esta pasando. no paso nada curioso este verano
Durante mi verano me gustaron los días de playa que tuve. No disfruté de los días en que me sentaba en casa y no hacía nada. No recuerdo nada gracioso, pero me dieron un cachorro que ha hecho muchas cosas divertidas.
Durante mis vacaciones de verano, fui a visitar a mis abuelos a Alemania. Cuando estuve allí, fui a un campamento de fútbol durante 2 semanas en Dortmund. También pasé tiempo con mis abuelos y vi mucho fútbol.