Cómo parecer interesante ante tus estudiantes aunque te suden las manos y no bailes capoeira
Te voy a enseñar un “truco” para parecer interesante ante tus potenciales estudiantes que, de tan obvio y potente que es, igual te entran ganas de llorar.
Lo vas a entender mejor con un ejemplo.
Imagina que estás en la típica fiesta donde no conoces a nadie. En esa fiesta hay una persona superinteresante a la que quieres conocer.
Pero cuando estás a punto de lanzarte, una vocecilla en tu cabeza te dice:
¿Pero qué haces? Ni siquiera sabes qué vas a decirle. Además se va a dar cuenta de que te sudan las manos y mueves los brazos de forma rara.
¿Y por qué iba a querer hablar contigo? Es mucho más interesante que tú. ¿No has visto cómo hacía capoeira mientras recitaba los decimales de Pi?
Mejor quédate en la esquina comiendo canapés, que ahí estás seguro.
Espero que la voz de tu cabeza no sea tan cabrona. Pero si lo es no te preocupes, hay solución.

Si quieres que la tipa que hace capoeira piense que eres la persona más interesante del mundo, hay una forma muy sencilla:
Anímala a hablar de sí misma.
Ya está.
Cuando muestras un interés genuino por la otra persona, cuando la escuchas de verdad, consigues toda su atención. Se relaja.
Y aunque pase toda la noche hablando y tú no hayas dicho ni mu, se irá con la sensación de haber estado con alguien maravilloso.
Porque nada nos gusta más a los seres humanos que hablar de nosotros mismos.
- A mí no, Borja. Yo prefiero…
A ti también.
De hecho, lo puedes ver en el 99.99% de las webs de profes que quieren conseguir estudiantes.
Cuentan su vida y milagros, que si estudiaron en Oxford y trabajaron en Hogwarts, pero lo que el estudiante realmente quiere leer, nada.
Después de escuchar tu monólogo unos minutos, el estudiante te dice que tiene que ir al baño, cuando en realidad se va a la otra esquina de la fiesta, donde hay otro profe que sí le escucha.
Pero suficiente valor por hoy.
Si quieres aplicar todas estas ideas a tus textos, tengo una formación que igual te interesa.
Se llama Titulares tuercecuellos, y ahí te enseño a escribir titulares con los que los estudiantes se fijen en ti, aunque te suden las manos y no bailes capoeira.
Ah, y sin plantillas ni fórmulas mágicas. Es importante que te diga eso. Nada de ir a la fiesta con frases apuntadas en el bolsillo.
Lo que sí vas a encontrar son principios persuasivos que funcionan desde que descubrimos el fuego. Eso y montones de ejemplos de cómo puedes aplicarlo.
En caso de interés, aquí te cuento más:
P.D. El 29 de mayo esta formación dejará de estar disponible durante un tiempo. Puede que unos meses, puede que un año.
P.D.1. ¿Tienes alguna estrategia para romper el hielo en las fiestas? Cuéntamelo, anda.
Más emails
El estudiante que me llega no es el que yo busco
El estudiante que me llega no es el que yo buscoRecuerda que un malo uso del lenguaje conduce a malentendidos. Y los malentendidos conducen a absolutamente todo lo que ha ocurrido alguna vez en el mundo.Welcome to Night Vale En las asesorías que doy para profes hay un...
Mucho humor e ignorancia!!!
Mucho humor e ignorancia!!!Esta semana he recibido un comentario hater tan fabuloso que quiero compartirlo contigo. Ha sido en mi vídeo sobre los visigodos y su influencia en el español. Por algún motivo, los visigodos desatan más pasiones que un Barsa-Madrid para...
Komodo Decks – Cómo grabar tutoriales y escribir guías al mismo tiempo
Komodo Decks - (o cómo grabar tutoriales y escribir guías al mismo tiempo)Esta semana he descubierto una herramienta que me ha vuelto loco. Antes de hablarte de ella, una aclaración. Cuando eres profe es fácil perder horas y horas investigando nuevas herramientas. Yo...