Los mejores cómics para estudiantes de español

Desde que era pequeño me han gustado los cómics. Personajes como Spiderman, Mortadelo y Filemón, Mafalda o Tintín me han acompañado siempre, y con el tiempo me han ayudado a practicar otros idiomas. En esta entrada te propongo una serie de cómics recomendados para estudiantes de español. Podrás encontrar historias de superhéroes, de ciencia ficción, humor y de crítica social, siempre de la mano de artistas hispanohablantes. ¡Espero que los disfrutes tanto como yo!

Arrugas (Paco Roca)

cómics para estudiantes de español

Emilio tiene Alzheimer. La convivencia no es fácil, ni para él ni para su familia, que decide internarlo en una residencia de ancianos. Emilio debe adaptarse este nuevo universo y aprender a convivir con sus nuevos compañeros, que al igual que él, luchan a su manera con la enfermedad, la vejez y la soledad. Arrugas es una historia bella y triste, por supuesto, adecuada tanto para los amantes del cómic como para los recién llegados a este medio.

¡Universo! (Albert Monteys)

cómics para estudiantes de español

Desde robots que matan a sus dueños porque “los aman demasiado”, hasta una mujer cuya conciencia queda atrapada unos minutos en el futuro, pasando por una empresa que quiere viajar en el universo para registrar el Big Bang como marca, las historias de ¡Universo! recuerdan a clásicos como La dimensión desconocida, los relatos de Isaac Asimov o, por poner un referente más cercano, la serie Black Mirror. Sin duda, uno de los mejores cómics de ciencia ficción de los últimos años.

Por cierto, si te interesa la ciencia ficción échale un ojo a este artículo.

Superlópez (Jan)

cómics para estudiantes de español

Superlópez no es un gran superhéroe, pero sin duda es el más querido en España. Tanto sus aventuras como su vida personal están llenas de situaciones tronchantes y personajes memorables, como el malvado profesor Escariano Avieso, o su novia, Luisa Lanas, que desconoce su doble identidad y odia a muerte a Superlópez. Los cómics más recientes de este personaje incluyen una gran dosis de crítica social, por lo que es una buena elección si quieres conocer la realidad de España a través del humor. Aquí te dejo un enlace a uno de mis tomos favoritos.

Los surcos del azar (Paco Roca)

cómics para estudiantes de español

Se han escrito muchos libros sobre la Guerra Civil Española. Lo que no todo el mundo sabe es que también existen cómics fantásticos sobre este conflicto. A través de testimonios reales, Los surcos del azar nos cuenta la historia de los exiliados republicanos que participaron en la segunda guerra mundial y ayudaron a liberar París. Ideal para los que quieran saber un poco más sobre la historia de España.

Mafalda (Quino)

cómics para estudiantes de español

Mafalda es una niña muy observadora. En su tira cómica vemos su relación con su familia, con sus amigos y su visión del mundo que la rodea. Esta obra maestra de Quino toca temas como la igualdad, el feminismo, el capitalismo y, gracias al humor e ingenio de sus personajes, nos hace reflexionar sobre el comportamiento humano y al igual que Mafalda continuar soñando con un mundo ideal. Recomendado para personas que disfrutan de un humor cargado de ironía y crítica social (también para los que odian la sopa).

Blacksad (Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido)

cómics para estudiantes de español

Blacksad es una serie de género negro protagonizada por personas con forma de animales. Hasta el momento se han publicado cinco historias de este particular detective, que investiga misteriosas desapariciones y asesinatos. La combinación de guión y dibujo (ambos de autores españoles) lo convierten en la elección perfecta si disfrutas con las historias noir.

¿Conoces otros buenos cómics para estudiantes de español? ¿Alguna vez has practicado un idioma con cómics? Comparte tu experiencia dejando un comentario.

Suscríbete para recibir ideas, consejos, materiales y chistes malos para estudiantes y profes de español

También recibirás mi nueva metodología para mejorar tu español viviendo aventuras épicas.

¿Eres estudiante o profe de español?

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para estudiantes, profes y unicornios supremos. Si no te gusta lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en MailPoet, proveedor de email marketing. Mailpoet también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley. Para cualquier duda sobre tus datos, aquí me tienes.

Tengo un juego.
Es solo para estudiantes valientes y profes inquietos.

Unicornio Supremo

Deja tu correo aquí si quieres jugar. Después, más cosas chulas en tu correo cada semana.

¿Eres estudiante o profe de español?

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para profes, estudiantes y unicornios supremos. Si no te gustan lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.