Seleccionar página

Si insistes en ser diferente por el simple hecho de ser diferente, siempre puedes bajar a desayunar con un calcetín en la boca.
Leo Burnett

Hablemos del fino equilibrio entre aburrir y hacer el ridículo.

Cuando buscas nuevos estudiantes necesitas llamar su atención. Esto es así.

Entonces, si el resto de profes lleva calcetines grises, es una gran idea ponerte unos de colores para diferenciarte.

Pero claro, tampoco puedes pasarte de friki. Si vas por ahí con un calcetín en la boca, como decía el amigo Burnett, pues tampoco vas a generar mucha confianza.

Y ahí está el dilema:

¿Confianza o diferenciación?

¿Aburrimiento y exceso?

¿Calcetín en el pie o en la boca?

Todas tus comunicaciones están en algún punto de ese espectro, aunque la tendencia en el mundo del ELE es hacia los calcetines grises, sin duda.

calcetines de colores portada
¿Eres estudiante o profe de español?

De hecho, te cuento algo gracioso.

En el email de ayer te puse muchos ejemplos reales de titulares de profes.

Pues parece que gmail pensó «puf, esto es más aburrido que un calcetín gris, seguro que está vendiendo algo», porque ese correo terminó en la bandeja de promociones de gran parte de la lista.

(Si no viste mi email de ayer pásate por tu bandeja de Promociones o Spam a comprobarlo).

Como te digo, la solución no es llamar la atención de cualquier manera.

Es captar la atención adecuada del estudiante adecuado.

Por suerte, hay técnicas sencillas y muy potentes para conseguirlo. Algunas se llevan utilizando en el mundo de la publicidad desde antes de la tele en color.

Y la razón por la que siguen funcionando es que no se basan en trucos ni en calcetines en la boca, sino en la psicología humana.

Si quieres atraer la atención de tu estudiante con una propuesta diferente y que al mismo tiempo genera confianza, la formación Titulares tuercecuellos quizás te interesa.

Si los estudiantes ya giran el cuello cuando leen tus textos, quizás no.

TITULARES TUERCECUELLOS

P.D. Este domingo retiro la formación y no volverá en un tiempo, porque te estaré hablando de otras cosas. Todavía no sé cuándo volveré a lanzarla (ni a qué precio), pero muy probablemente no antes de 2023.

Más emails

Rarísimo que no existan en Estados Unidos

Rarísimo que no existan en Estados UnidosEl email de hoy va de fruterías. También contiene una importante lección si tienes una página web o planes de crear una. En los últimos años he comprobado una cosa curiosísima. Es algo que llamo "el momento frutería". Y es que...

Dejo First Hand Spanish

Dejo First Hand SpanishEste email es para avisarte de que a partir de hoy mi proyecto cambia de nombre y ya no es First Hand Spanish. Te lo cuento para evitar confusiones. También por otra razón mucho más interesante que te explicaré luego. Pues bien, First Hand...

close

Los temas más complicados del español explicados con monstruos

Y después, más cosas chulas en tu correo cada semana

¿Eres estudiante o profe de español?

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para las clases de español. Si no te gustan lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.