Si insistes en ser diferente por el simple hecho de ser diferente, siempre puedes bajar a desayunar con un calcetín en la boca.
Leo Burnett

Hablemos del fino equilibrio entre aburrir y hacer el ridículo.

Cuando buscas nuevos estudiantes necesitas llamar su atención. Esto es así.

Entonces, si el resto de profes lleva calcetines grises, es una gran idea ponerte unos de colores para diferenciarte.

Pero claro, tampoco puedes pasarte de friki. Si vas por ahí con un calcetín en la boca, como decía el amigo Burnett, pues tampoco vas a generar mucha confianza.

Y ahí está el dilema:

¿Confianza o diferenciación?

¿Aburrimiento y exceso?

¿Calcetín en el pie o en la boca?

Todas tus comunicaciones están en algún punto de ese espectro, aunque la tendencia en el mundo del ELE es hacia los calcetines grises, sin duda.

calcetines de colores portada
¿Eres estudiante o profe de español?

De hecho, te cuento algo gracioso.

En el email de ayer te puse muchos ejemplos reales de titulares de profes.

Pues parece que gmail pensó “puf, esto es más aburrido que un calcetín gris, seguro que está vendiendo algo”, porque ese correo terminó en la bandeja de promociones de gran parte de la lista.

(Si no viste mi email de ayer pásate por tu bandeja de Promociones o Spam a comprobarlo).

Como te digo, la solución no es llamar la atención de cualquier manera.

Es captar la atención adecuada del estudiante adecuado.

Por suerte, hay técnicas sencillas y muy potentes para conseguirlo. Algunas se llevan utilizando en el mundo de la publicidad desde antes de la tele en color.

Y la razón por la que siguen funcionando es que no se basan en trucos ni en calcetines en la boca, sino en la psicología humana.

Si quieres atraer la atención de tu estudiante con una propuesta diferente y que al mismo tiempo genera confianza, la formación Titulares tuercecuellos quizás te interesa.

Si los estudiantes ya giran el cuello cuando leen tus textos, quizás no.

TITULARES TUERCECUELLOS

P.D. Este domingo retiro la formación y no volverá en un tiempo, porque te estaré hablando de otras cosas. Todavía no sé cuándo volveré a lanzarla (ni a qué precio), pero muy probablemente no antes de 2023.

Más emails

Lo inexorable

Lo inexorable Acabo de ver un vídeo de Iker Jiménez, un señor que siempre dice cosas interesante (aunque muchas sean de marcianos). Atención porque esta historia no es nada marciana y de hecho te afecta. Habla de lo inexorable. Contaba una historia sobre Nolan...

“El subjuntivo sirve para asustar a los estudiantes”

"El subjuntivo sirve para asustar a los estudiantes" El otro te hablé del subjuntivo y Zsuzska, una estudiante apuntada a esta lista, respondió lo siguiente: El subjuntivo sirve para asustar a los estudiantes. Con mis compañeras entre nosotras lo hemos denominado EL...

Culto satánico invoca al demonio frente a mi balcón

Culto satánico invoca al demonio frente a mi balcón Imagínate la escena. Es de noche. Estás sola en casa pensando qué vas a cenar cuando escuchas un CLAC en la calle. En realidad no es un CLAC, más bien decenas de CLACS simultáneos. ¡CLAAAAC! De pronto, estalla un...

Tengo un juego.
Es solo para estudiantes valientes y profes inquietos.

Unicornio Supremo

Deja tu correo aquí si quieres jugar. Después, más cosas chulas en tu correo cada semana.

¿Eres estudiante o profe de español?

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para profes, estudiantes y unicornios supremos. Si no te gustan lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.