10 cosas que he aprendido en la EDU-CON

Te cuento un par de cosillas que he aprendido en la EDU-CON de Valencia. Si planeas ir a algún evento presencial relacionado con tu trabajo, quizás te interesa.

(Por cierto, me dieron el premio a Mejor creador digital en la categoría de Idiomas)

premio AEDE Borja - EDU-CON

1. Calla, escucha y aprende. Cuando digo callar no me refiero a ser una ameba, sino a estar más dispuesto a escuchar que a hablar.

2. Si el evento dura muchas horas, lleva desodorante.

3. La gente influyente a la que admiras no son seres de luz que van flotando por el aire. Tienen las mismas preocupaciones y miserias que tú.

4. La gente capaz de organizar eventos como la EDU-CON SÍ son seres de luz que van flotando por el aire.

5. Calla, escucha y aprende.

6. Por el amor de Dios, lleva ropa que no te deje manchas de sudor (en serio).

7. Si estás nominada a un premio, piensa algo medio coherente que decir si ganas. Me da igual que estés convencida de que no vas a ganarlo, tú prepáralo porsiaca.

8. Calla, escucha y aprende.

9. Las charlas relacionadas con tu sector son importantes. Las que no tienen nada que ver con tu sector son FUNDAMENTALES (sobre esto hablaremos más otro día).

10. Tener una comunidad de cientos de miles de seguidores no garantiza que puedas vivir de tu proyecto. De hecho, nadie puede garantizar semejante cosa.

Ahora, hay algo que sí contribuye mucho a lograrlo.

¿Adivinas qué es?

Pues eso.

Si eres el tipo de profe que calla, escucha y aprende, quizás esto te interesa:

Asesorías para arrancar o mejorar tu proyecto

P.D. Por si pensabas que lo del sudor era broma.

Sobaco sudadete
¿Eres estudiante o profe de español?

Más emails

Viaje al Corazón del Subjuntivo

Viaje al corazón del subjuntivo Ayer estuve con los colegas dando un paseo en barco por la ría de Bilbao. Igualito que el Athletic con la Copa del Rey, solo que nosotros celebramos el cumple de Valeria, que es mucho más importante. La verdad es que fue un planazo. Y...

¿Conoces las “líneas de deseo” de tus estudiantes?

¿Conoces las "líneas de deseo" de tus estudiantes? No sé si conoces las "líneas de deseo". Son caminos que surgen porque la gente decide pasar por ellos (como por ejemplo este) El de la foto por ejemplo está al lado de mi casa bajando una cuesta. Y claro, si bajas la...

Lo inexorable

Lo inexorable Acabo de ver un vídeo de Iker Jiménez, un señor que siempre dice cosas interesante (aunque muchas sean de marcianos). Atención porque esta historia no es nada marciana y de hecho te afecta. Habla de lo inexorable. Contaba una historia sobre Nolan...

Tengo un juego.
Es solo para estudiantes valientes y profes inquietos.

Unicornio Supremo

Deja tu correo aquí si quieres jugar. Después, más cosas chulas en tu correo cada semana.

¿Eres estudiante o profe de español?

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para profes, estudiantes y unicornios supremos. Si no te gustan lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.