¿Qué preferirías…? El juego rompehielos definitivo
Hola, hola. Existe un juego perfecto para romper el hielo y conocer mejor a otra persona. Se llama ¿Qué preferirías…?, y lo puedes usar en viajes largos, en fiestas con los amigos, en citas… O en la clase de español. De hecho, es muy útil para practicar el condicional simple.
¿Y en qué consiste el juego?
Para jugar, tienes que hacer una pregunta hipotética con dos posibles respuestas. Los otros participantes deben elegir una. Normalmente son preguntas surrealistas o incómodas, del estilo:
¿Qué preferirías, luchar contra un hamster del tamaño de un humano o cien humanos del tamaño de un hamster?
Ese es el tipo de preguntas que puedes esperar en el vídeo. Te invito a verlo y a jugarlo con tus amigos (en español, por supuesto). ¿Preparada? ¿Preparado? ¡Empezamos!
Suscríbete (o no)
Antes de hacer el vídeo, envié a mis suscriptores 7 preguntas de qué preferirías. A continuación, puedes leer las preguntas y las respuestas que dio la mayoría.
Ah, y si quieres también puedes responder tú a las 7 preguntas en este enlace.
1. ¿Qué preferirías, ser un gato o un perro?
Es curioso, pero con esta pregunta hubo un empate. Unos defendían que los perros eran más leales y buenos, mientras que los defensores de los gatos decían que son más independientes.
2. ¿…tener unos pies ridículamente grandes o unas manos ridículamente pequeñas?
Aquí la mayoría prefirió tener los pies grandes. La razón es que con unas manos pequeñas puedes hacer menos cosas, pero unos pies grandes no te limitan tanto la vida. Algunos comentarios interesantes que hicieron los participantes:
El problema de tener pies gigantes es que sería difícil comprar zapatos…
¡Yo elegiría tener pies grandes… A las mujeres les gustan!
¿Qué piensas tú?
3. ¿…¿ganar la lotería o vivir 5 años más?
Y los votantes eligieron… ganar la lotería. En general, la mayoría prefirió mejorar su calidad de vida que extenderla unos años más. Además, un estudiante dijo algo muy interesante:
Es mejor ser rico. Con suficiente dinero, tendría más tiempo y podría mejorar mis hábitos, haría más ejercicio… y así extendería también mi vida.
4. ¿…tener la cola de un caballo o el cuerno de un unicornio?
Es curioso, La mayoría de los votantes eligió tener una cola de caballo, porque es más facil de ocultar. Sin embargo, también hubo un grupo de gente que prefirió tener un cuerno de unicornio. Mi argumento favorito:
Con un cuerno de unicornio podría hacer magia.
Le deseo lo mejor en su nueva vida como unicornio mágico.
5. ¿…llegar siempre 5 minutos tarde o siempre 20 minutos antes?
Por suerte, la mayoría de los votantes prefiere llegar 20 minutos antes que 5 minutos después. Un estudiante me contó que su madre siempre le decía:
Llegar a la hora significa llegar antes de la hora.
¿Estás de acuerdo, o eres del equipo de los 5 minutos tarde?
6. ¿…no necesitar dormir nunca más o no ir al baño nunca más?
Esta me sorprendió mucho. La mayoría de la gente eligió no volver a visitar el baño.
Es que así no tendría que levantarme durante los viajes.
Otros, en cambio, prefirieron no necesitar dormir para ser mas productivos. Dicen que así podrían dedicar más tiempo a hacer lo que les gusta. Aunque claro, a mucha gente lo que más le gusta es dormir…
7. ¿…bailar la Macarena durante una hora seguida delante de los padres de tu pareja, o que tu pareja baile la Macarena durante una hora sin parar delante de tus padres?
Aquí no hubo ninguna duda. Casi todo el mundo eligió que su pareja bailara la Macarena. Solo unos pocos mártires decidimos sacrificarnos por nuestra pareja. Por cierto, mi pareja votó que yo bailara por ella. La traición…
Para jugar bien a qué preferirías necesitas dominar el condicional simple.
Si quieres entender el condicional simple de una forma fácil y rápida, esta unidad didáctica te va a ayudar.
4,50 € (+IVA)
Es tu turno. Piensa una pregunta de qué preferirías y escríbela en los comentarios. También te animo a responder qué harías tú en las otras preguntas.